12.3.08

Dolor

Justamente el otro dia estaba hablando con alguien (no hace falta aclarar, vos sabes quien sos) del dolor. De llorar por cosas superfluas, sin importancia, en lugar de llorar o ponerse mal o emocionarse por cosas que quiza si la tenga. Pero aca viene la polemica. Que es importante? Es algo muy subjetivo, porque depende de la interpretacion de cada uno. Para mi puede ser importante algo que quiza para el que esta al lado mio, sea una pelotudes. La guerra en Irak es importante, que cada vez haga mas calor porque vos tiras un papelito en la vereda y contribuis a llenar de mierda el planeta es importante, que se muera algun conocido tuyo es importante. Llorar porque Tom Hanks se muere en un puente despues de salvar al soldado Ryan es importante? Moquear porque a un par de negros que no conoces, que viven en Indiana del Norte y que tienen un hijo con cancer de vesicula le reconstruyen la casa porque el hijo no puede respirar moho entonces le ponen una tele de 88'' en el banio es importante?
Ayer pase por una veterinaria y vi adentro de una jaula, algo que siempre quise tener y que solamente podia delirarle a los demas que tenia. Un pato.
Todo marroncito tirando a negro, con el pechito amarillo, las patas todas unidas y el pico anaranjado. Hermoso.
Sin pensar, pague los 12 pesos que salia y me lo traje a casa. Le arme una jaula, le puse su alimento (que tambien compre), le puse agua, y lo deje ahi. Subi a buscar unas cosas arriba, me quede boludeando en la pc y a los 15 minutos me llama mi vieja para que baje a sacar la basura.
Me voy al patio, miro la jaula del Doctor Malvado y no lo veo. Lo entro a buscar, no lo encuentro. Saco la basura, vuelvo corriendo y prendo la luz del living...estaba muerto, todo destripado en el sillon. La perra de mi vieja lo cazo y lo mato. Lo tuve que poner en una bolsa, tirarlo con el resto de la basura. Cuando lo agarre, estaba todavia tibio, con los ojos cerrados y el pico no tan anaranjado.
Me hizo llorar. Era importante?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

EN REALIDAD MUCHAS VECES LE DAMOS IMPORTANCIA A COSAS Q NO LA TIENEN Y A LAS Q LA TIENEN NO VALORAMOS PARA NADA HASTA QUE NO ESTAN MAS. PERO SIEMPRE QUE NOS SACAN LO QUE CREEMOS ES NUESTRO, NOS DUELE, QUIZAS ESE PATITO AHORA ESTA MEJOR, PORQ ALLA ES UN ANIMAL LIBRE Y VOS LE HABIAS ROBADO SU LIBERTAD

Anónimo dijo...

Es impotante, muy importante...pero la perra cometiò un error, un doloroso y grave error... merece tu perdon o sos de esas personas intolerantes, intransigentes y vengativas?

DeBoRa dijo...

cada uno tiene diferente forma de ser, pensar y demás... asi como los sentimientos... algunos son mas sensibles y lloran con facilidad por cosas que pasan del otro lado del mundo, la marera de interpretar el dolor es diferente en cada persona, y capas mucha de esas personas no tienen la mente abierta para entender un poco a la otra... yo muchas veces lloro, es mas siempre estoy descargandome de esa manera, uno siente dolor cuando ve algo que quiere mal, y muchas personas quieren a el mundo y a mucha de las gentes que no conoce que solo por el hecho de los sufrimiento de los demas, les duele...

yo lloro cuando mis serees queridos estan lejos mios o estan enfermos, mal emosionalmente.. o perdidos( mentalmente).

nada solo quieria expresar lo q yo pienso de el dolor y el sentimiento o no de cada uno..

besos nene... Tkm

Anónimo dijo...

vos sos ua persona q donde va causa dolor y lagrimas

Anónimo dijo...

Tema con el k nadie podria ser objetibo..cierto..lo de tu vieja y el patito, naaa un loko! re limados y no me parece tan importante..
Pero buen..cada cual con lo suyo.
Ha!estoy de acuerdo kon "sky" pero lo bueno es k no solo robas lagrimas sino tambien sonrisas, gritos y en particular a mi..me haces una personita muy feliz!!
Beshitos cielo y..como siempre digo " k el dolor no te impida nunka poder sonreir"

Anónimo dijo...

objetivo jajajja burraaaaaa

Anónimo dijo...

siempre quise tener un pato